Preguntas
frecuentes

Información inicial sobre clases

¿Cuántas horas hay de clase?


Son 2 horas a la semana. Se imparte 1 hora de clase, 2 días a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves), o 2 horas los viernes. Al mes son de media en el curso 8 horas de clase.

¿Cuál es el precio del curso?


Depende de la Escuela Municipal de idiomas a la que asistas.

¿Cómo son los horarios?


Hay diferentes horarios según los niveles asignados, puedes consultar tu caso en el 854559017, una vez realices la prueba de nivel.

¿Cuántos alumnos habrá en cada grupo?


El número máximo de alumnos es de 15 por clase.

¿Cuánto dura el curso?


De octubre a Junio.

¿Se da el material para la clase?


Las clases seguirán un libro que se podrá adquirir en una librería local. Esto se complementará con fotocopias que dará el profesor para completar el contenido, con ejercicios y prácticas para los exámenes.

¿Qué destrezas se enseñarán en las clases?

Las clases serán impartidas siempre en inglés, dando especial importancia a la interacción y la participación de los alumnos. Se abordarán todas las destrezas necesarias para el uso práctico del idioma.

Preinscripciones

¿Cómo me puedo preinscribir?


En el formulario de inscripción, llamando al 854559017, poniendo un whatsapp al 673344114 o un email a hello@getbrit.es

¿Cuál es el plazo de preinscripción?


Hasta el 30 de Septiembre. Todo el que quiera preinscribirse después del 30 de Septiembre tendrá que llamar al 854559017.

Si soy alumno antiguo, ¿debo preinscribirme?


Sí, si te has dado de baja a lo largo del curso. Pero si sigues matriculado, tu profesor te dirá cómo realizarla. (A tener en cuenta para el próximo año).

¿A qué me compromete la preinscripción?


Con la preinscripción muestras tu interés en el curso. Además, el orden de preinscripción se tendrá en cuenta para la admisión. Hasta que no se entrega la matrícula (una vez realizada la prueba de nivel, conociendo ya la hora y nivel asignados) no te comprometes al pago del primer mes.

¿Al hacer la preinscripción ya estoy admitido?


Los alumnos admitidos se publican tras la realización de la prueba de nivel.

Pruebas de nivel

¿Cuándo es la prueba de nivel?


La prueba de nivel es online, puedes realizarla en cualquier momento.

¿Es obligatorio realizar la prueba de nivel?


No es obligatorio, pero se recomienda hacerla para que cada persona esté incluida en un grupo adecuado a su nivel de inglés. Si no asistes a la prueba de nivel no podrán contar contigo a la hora de crear los grupos pues no sabremos tu nivel.

¿En qué consiste la prueba de nivel?


Es una prueba tipo test de 40 preguntas, que van aumentando su nivel de dificultad. Se realiza para la realización de los grupos. No es eliminatoria, sólo es para conocer el nivel de los alumnos.

¿Cuándo se comunican las incompatibilidades de horario?


En la prueba de nivel y el formulario de inscripción, habrá un apartado de observaciones en el que el alumno pondrá a qué horarios no puede asistir. Esto se tendrá en cuenta para elaborar los grupos, aunque no es posible asegurar que puedan adaptarse a todas las personas, sino que se hará siguiendo las preferencias de la mayoría.

Soy alumno antiguo, ¿tengo que realizar la prueba de nivel?


No es necesario, tenemos un informe de tu evolución en el curso anterior y se te asignará tu nivel conforme al mismo. (A tener en cuenta para el próximo año).

Admisión de Alumnos y Matriculación

¿Cuándo se publican los listados de admitidos?

Se publican en la web de get brit! Andalucía y en los medios del Ayuntamiento. En Julio y en Septiembre.

¿Cómo se hace el proceso de admisión de alumnos?


Por orden de preinscripción, teniendo prioridad sólo los alumnos antiguos.

¿A qué nivel corresponde el grupo en el que estoy?


  • Básico 1: A1
  • Básico 2: preparación para el A2
  • Intermedio: preparación para el B1
  • Avanzado 1: B1 superior
  • Avanzado 2: preparación del B2
  • Iniciación C1: B2 superior
  • Preparación C1: preparación para el C1

No estoy de acuerdo con el nivel asignado, ¿puedo cambiarme?


El nivel asignado viene determinado por la prueba de nivel. Si consideras que no refleja tu nivel real, podemos cambiarte de grupo si justificas que tienes mayor nivel (siempre que haya plazas disponibles), aunque en principio recomendamos empezar en el nivel asignado y que junto al profesor se determine si realmente el cambio es recomendable.

No me viene bien el horario asignado, ¿puedo cambiarme?


Si hay otro grupo del mismo nivel en el que haya plazas no hay problema. Si no hay plazas, pasarías a la espera de ese grupo (o puede que haya alguien que quiera cambiarse contigo). Si no hay grupo del mismo nivel, estudiar la posibilidad de cambiar a un grupo similar.

¿Yo puedo hacer la matrícula?


Las matrículas las pueden hacer las personas incluidas en el listado de admitidos, una vez hecha la prueba de nivel.

Soy alumno antiguo, ¿debo entregar la matrícula?


Sí, siempre debes entregar la matrícula.

¿Se puede entregar la hoja de matrícula sin haber hecho la preinscripción?


Si ya se ha acabado el plazo de preinscripción, antes de entregar la hoja de matrícula se debe llamar al 854559017 para ver si hay plazas disponibles y el grupo en el que se incluiría el alumno.

Admisión de Alumnos y Matriculación

¿Cómo puedo entrar si estoy en lista de espera?

Nosotros llamaremos por orden de lista de espera cuando quede una plaza libre para un nivel solicitado.

Otra persona se apuntó después que yo y ha entrado.

En ese caso, es porque había plazas disponibles en el grupo solicitado, y tu nivel tiene todas las plazas ocupadas actualmente.

Durante el curso

¿Se sigue el calendario lectivo?


Hay clase durante todo el año lectivo, excepto en las vacaciones de navidad y la semana santa completa. El resto del curso hay clases todos los días excepto festivos locales, regionales o nacionales (es decir, en puentes sí hay clase).

¿Es posible apuntarse fuera del periodo de matrícula?


Si, puedes apuntarte en cualquier momento llamando al 854559017, siempre que haya plazas libres en algún grupo de tu nivel. Si están completos, pasarás a la lista de espera y te llamaremos cuando haya alguna plaza libre.

¿Puedo cambiarme de grupo?

Se recomienda que entren en el asignado con la posibilidad de cambio con el acuerdo del profesor. 

¿Cómo se recuperan las clases?


Las clases que no se celebren por imposibilidad (enfermedad del profesor…), se recuperarán en las semanas siguientes, avisando en clase del día y hora de la recuperación de las mismas.

Durante el curso

¿Cómo se paga?


Se cobra a través de domiciliación bancaria. El recibo se emite entre el día 1 y 5 de cada mes.

Devolución de recibos.

Si los recibos son devueltos por causas ajenas a La Escuela Municipal de Idiomas, se procederá al recobro del mismo con un recargo de dos euros por los gastos bancarios.

¿Cuándo puedo darme de baja?


Puedes desapuntarte durante cualquier mes del curso. Al matricularte tienes el compromiso de asistir al primer mes, y a partir de entonces, puedes darte de baja sin ningún problema.

¿Cómo puedo darme de baja?


Para darse de baja, obligatoriamente hay que comunicarlo en el teléfono 8545590117 antes del día 25 del mes anterior al que se quiera la baja (por ejemplo, para darse de baja en febrero, llamar antes del 25 de enero). Así se procede a la baja y a la cancelación de la domiciliación del mes siguiente.

Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from Youtube
Vimeo
Consent to display content from Vimeo
Google Maps
Consent to display content from Google
× Pregúntanos por WhatsApp